Moto A1

El carnet de A1 se puede obtener a partir de los 16 años. Los conductores con más de 3 años de antigüedad en el carnet de coche pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de sacarse este permiso (están exentos).

Los que no tengan la antigüedad de 3 años del permiso de la clase B, tengan más de 16 años y quieran sacarse el permiso A1 tienen que superar los siguientes exámenes:

1° Examen Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.

2° Examen Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto.

3° Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar un obstáculo.

4° Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno va en una moto de 125cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela. Ventajas de sacarse el carnet de A1 (permiso A1) con Autoescuela Florida: En Autoescuela Florida te van a dar clase profesores especializados sólo en la formación de moto.

Evidentemente la calidad de la clase ofrecida por un profesor especializado en moto no puede compararse con la de un profesor que se dedica principalmente a dar clases de coche.nTe ofrecemos cursos intensivos de teórico para que apruebes el examen de la DGT de una manera rápida y sencilla. Estos cursos se imparten en fin de semana (por la mañana) para que te sea más fácil asistir. Horario amplio de clases prácticas: Además, Autoescuela Florida te ofrece un horario muy flexible para tus clases prácticas.

Autoescuela Florida es la empresa líder en Alicante en la formación específica de obtención del carnet de moto. Nuestros profesores forman a un gran número de alumnos de moto al año lo que permite que tengamos una organización exclusiva para dar este servicio.La especialización es fundamental para ofrecer una enseñanza de calidad. Si quieres sacarte el carnet de moto en Alicante no lo dudes, Autoescuela Florida es la empresa de referencia.