965 100 196 / 655 986 360 autoescuela.florida@gmail.com

CARNET moto a1


A diferencia de otros procesos, los requisitos para sacar el permiso de conducir Moto A1 son un tanto más complicados de lo que podríamos estar acostumbrados. Es importante destacar que este carnet se puede obtener desde los 16 años.

Aquellos conductores con un carnet de coche de 3 años de antigüedad estarán habilitados por las normas de tráfico para conducir motos de hasta 125cc. Esto quiere decir que estarán exentos de pasar por todo este proceso.

Sabiendo todo esto es momento de dejar claros los pasos necesarios para obtener este permiso de conducir. Si lo que quieres es obtener el carnet de moto A1 deberás superar las siguientes pruebas.

El examen teórico común es el punto de partida para este proceso. En él se evalúan conocimientos mínimos relativos a las normas de tráfico y al funcionamiento de este tipo de vehículos. Como ya mencionamos anteriormente, quienes tengan el carnet de conducir de coche no deberán pasar por esta prueba de nuevo.

En segundo lugar encontramos el examen teórico específico, en el cual se busca evaluar los conocimientos que la persona tenga sobre la motocicleta y su forma de llevar a cabo una correcta conducción.

Con estas pruebas superadas será momento de atender el examen práctico de maniobras en circuito cerrado. Esta evaluación tiene lugar en dependencias de la Dirección General de Tráfico, donde existen pistas especialmente diseñadas para que los conductores demuestren que conocen las habilidades básicas.

Finalmente se encuentra el examen práctico de circulación, donde el alumno deberá realizar un recorrido determinado para demostrar sus aptitudes como conductor de motocicleta.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos

Envíanos un whatsApp